Blogia
davids

THE STREETS

<a href=&quot;http://www.the-streets.co.uk&quot;>THE STREETS</a> La música de baile y el hip hop han unido fuerzas para plantar cara a la tiranía del pop-rock y tomar el pulso de la nueva realidad urbana. Mike Skinner, uno de tantos jóvenes que mata el fin de semana de club en club, es hoy el nombre clave para entender cómo el hip hop británico, a través de esa providencial mutación en que se ha erigido el UK Garage, que ha dejado de ser el hermano tonto del estadounidense.
“Original pirate material” (2002) fue el debut de The Streets, y recoge el sonido de las calles de Inglaterra, el diario de un clubber que hizo carrera articulando sus reflexiones cotidianas.
Y es que Mike Skinner se ha convertido por méritos propios en la cara más popular del UK Garage, y “Original pirate material” ofrece más canciones que titulares y no ha tenido que escorar su sonido hacia el R & B norteamericano. Sólo se ha limitado a explotar con cuatro singles y múltiples conciertos el debut más excitante que ha salido de Inglaterra en los últimos ocho años. Este disco combina análisis agudos y escenas articuladas con la frescura y la agilidad de un cómic. Reflexiones y viñetas en un debut que equilibra sentido común y sentido del humor, crónica social y puro entretenimiento. Así, en sus canciones en lugar de fanfarronear, delirar o repetir lo que han dicho otros raperos, prefiere observar, ordenando sus ideas y reflexionar sobre su vida y su entorno. “Original pirate material” está pensado con la cabeza y no con la entrepierna, el bíceps o el músculo del ego. En cierto modo, lo más importante que ha aportado The Streets al UK Garage es, simplemente, sentido común. Otro elemento que destaca es la omnipresencia de la atmósfera club. El resultado, canciones como “Has it come to this?”, “Same old thing”, “Let’s push things forward” o “Weak become heroes”.
Ya en el 2004 The Streets publican su segundo disco “A grand don’t come for free” que dista mucho del nivel mostrado en su debut y solo destaca el tema homónimo del disco. Ahora sólo cabe esperar que tan sólo haya sido un tropiezo y que continúe confirmando las enormes expectativas apuntadas con su primer álbum.

0 comentarios