Blogia
davids

STEREO MC'S - LA PRIMERA ETAPA

<a href=&quot;http://www.stereomcs.com&quot;>STEREO MC'S</a> - LA PRIMERA ETAPA Una de las bandas más exitosas de hip hop que ha surgido de Inglaterra es Stereo Mc's, formados en Londres en 1985, cuando el rapero Rob B. (Rob Birch es su nombre real) y el productor y DJ “The Head” (Nick Hallam) crearon su propio sello discográfico llamado Gee Street para poder distribuir su propia música. Gee Street firmó rápidamente un acuerdo con el sello Broadway, y fue así como los Stereo Mc's empezaron alanzar una serie de sencillos hasta que por fin su álbum “33-45-78” vio la luz en 1989.
Tras la salida de uno de los componentes originales de la banda (Cesare), el grupo quedó conformado por Rob B, The Head, el bateria Owen If y Cath Coffey en la voz .
Stereo Mc's lanzó “Elevate my mind” (1990), que fue el primer sencillo británico de hip hop en entrar en las listas de éxitos estadounidenses.
Después de lanzar su álbum “Supernatural” (uno de sus mejores discos) salieron de gira con The Happy Mondays y EMF para posteriormente grabar su exitoso álbum “Connected” (1992) grabado con instrumentos en vivo y sin hacer uso de samplers. Este disco contiene alguno de los grandes clásicos del grupo como “Step it up”, “Creation”, “Ground level” o “Connected”.

0 comentarios