Blogia
davids

FABRIC - CLUB MIX

FABRIC - CLUB MIX Fabric es uno de esos escasos ejemplos de club con ánimo didáctico. Ganar dinero es lícito, pero lo es más si además se ofrecen atractivos adicionales. Y Fabric lo hace editando su magnífica colección de discos; y sin embargo existen pocos clubs que hagan lo mismo y menos que tengan su propia discográfica. El mercado está saturado por DJ sets, algunos tan notables como DJ Kicks o Back to mine, pero casi ninguno está editado directamente por los propios club. Si hubiera que rastrear en los orígenes de la relación entre clubs y discos de DJ, habría que situarse en 1993 cuando Ministry of Sound publicó su “The sessions 1” al que luego seguirían otros volúmenes de Paul Oakenfold, Masters at Work o David Morales. Luego saldrían los mix-cds de clubs como Renaissance o Cream. En la actualidad además de Fabric, algunos ejemplos destacables de mix-cds editados por clubs son The End (End recordings), Movement, WMF club o Florida 135 (en España).
Y es que la series de mix-cds editadas por Fabric plantean de forma imaginativa una nueva forma de disfrutar de la música de baile, y son junto a “DJ kicks” (de K7) y “Solid steel” (de Ninja Tune) las mejores que se pueden encontrar en el mercado de los mix-cd. En ninguna de las dos series Fabric y Fabriclive (que corresponden respectivamente al contenido de las noches de los sabados más tech-house; y los viernes, más groovies) han repetido hasta ahora ninguno de los dj’s seleccionados.
Así, de entre la serie Fabric cabe destacar las compilaciones de Craig Richards (marcadamente ecléctica y elegante), de Terry Francis (que deja ver porque es uno de los grandes del tech-house), Radioactive Man (grande, muy grande su sesión a base de electro o un skool brekz) o la más reciente de Swayzak. Otros nombres que han firmado sesiones para esta serie son: Jon Marsh, Tony Humphries, Pure Science, Hipp-e & Halo o Slam.
En cuanto a la serie Fabriclive cabe destacar los volúmenes firmados por James Lavelle, Ali B, DJ Hype, Plumps DJs, Fabio, Howie B o el del malogrado John Peel. Casi nada para una serie de mix-cds que apenas cuenta con cuatro años de vida pero que se ha convertido al igual que Fabric en una de las referencias imprescindibles en el marco de la electrónica contemporánea.Más información y venta de discos en la web oficial www.fabriclondon.com

0 comentarios