Blogia
davids

FABRIC

FABRIC - CLUB MIX

FABRIC - CLUB MIX Fabric es uno de esos escasos ejemplos de club con ánimo didáctico. Ganar dinero es lícito, pero lo es más si además se ofrecen atractivos adicionales. Y Fabric lo hace editando su magnífica colección de discos; y sin embargo existen pocos clubs que hagan lo mismo y menos que tengan su propia discográfica. El mercado está saturado por DJ sets, algunos tan notables como DJ Kicks o Back to mine, pero casi ninguno está editado directamente por los propios club. Si hubiera que rastrear en los orígenes de la relación entre clubs y discos de DJ, habría que situarse en 1993 cuando Ministry of Sound publicó su “The sessions 1” al que luego seguirían otros volúmenes de Paul Oakenfold, Masters at Work o David Morales. Luego saldrían los mix-cds de clubs como Renaissance o Cream. En la actualidad además de Fabric, algunos ejemplos destacables de mix-cds editados por clubs son The End (End recordings), Movement, WMF club o Florida 135 (en España).
Y es que la series de mix-cds editadas por Fabric plantean de forma imaginativa una nueva forma de disfrutar de la música de baile, y son junto a “DJ kicks” (de K7) y “Solid steel” (de Ninja Tune) las mejores que se pueden encontrar en el mercado de los mix-cd. En ninguna de las dos series Fabric y Fabriclive (que corresponden respectivamente al contenido de las noches de los sabados más tech-house; y los viernes, más groovies) han repetido hasta ahora ninguno de los dj’s seleccionados.
Así, de entre la serie Fabric cabe destacar las compilaciones de Craig Richards (marcadamente ecléctica y elegante), de Terry Francis (que deja ver porque es uno de los grandes del tech-house), Radioactive Man (grande, muy grande su sesión a base de electro o un skool brekz) o la más reciente de Swayzak. Otros nombres que han firmado sesiones para esta serie son: Jon Marsh, Tony Humphries, Pure Science, Hipp-e & Halo o Slam.
En cuanto a la serie Fabriclive cabe destacar los volúmenes firmados por James Lavelle, Ali B, DJ Hype, Plumps DJs, Fabio, Howie B o el del malogrado John Peel. Casi nada para una serie de mix-cds que apenas cuenta con cuatro años de vida pero que se ha convertido al igual que Fabric en una de las referencias imprescindibles en el marco de la electrónica contemporánea.Más información y venta de discos en la web oficial www.fabriclondon.com

FABRIC - CLUB DE CLUBS

<a href=&quot;http://www.fabriclondon.com&quot;>FABRIC</a> - CLUB DE CLUBS Fabric
Tras apenas cinco años desde su apertura (el pasado mes de Octubre celebró su quinto aniversario), y Fabric ya se ha convertido en el auténtico alma de la cultura de clubs londinense. Por supuesto en Londres hay clubs más trendies, pero tal vez ninguno de ellos sea capaz de capturar el espíritu de Londres como lo hace Fabric (ecléctico, mestizo e inquieto). Sus noches de los viernes (Fabriclive) y los sabados (Fabric) atraen a un público heterogéneo y diverso que ha conseguido hacer de Fabric un auténtico club de clubs. Además sus prestigiosas series recopilatorias se cuentan ya entre los grandes momentos dorados que nos ha deparado la cultura del mix-cd.
El que fue creado en 1999 (en un antiguo almacén de carne) por Keith Reilly y está situado muy cerca del Barbican Centre, junto al mercado de Smithfield. El local cuenta con tres salas (cada con una temática musical diferente) y cuenta con aforo total de 1500 personas.
En cuanto a su política de programación, como club el Fabric sólo promueve las noches de los viernes y los sabados (las entradas tiene un precio de unas 15 libras aprox.), pero el local también se abre los domingos con l club DTPM, dedicado al house o al tech-house de inspiración ibicenca. No cabe duda de que Fabric no es un club como otro cualquiera, y su deseo de ofrecer cultura es sincero; y desde luego no juegan en la misma liga que Ministry of Sound o Gatecrasher. Y es que en el Reino Unido parece que los dj’s formaran parte de un equipo de fútbol, fichando por un club u otro. Es evidente que existe una fidelidad absoluta de los dj’s , y así, los residentes del Fabric siguen siendo los mismos que tenía al principio: Ali B, James Lavelle, Terry Francis y Craig Richards. Y éstos junto a otras propuestas siempre novedosas y de gran nivel posibilitan la existencia de un público fiel y joven. Se trata de un público culto y ávido por descubrir nuevos sabores en la dance music, que no tiene inconveniente en escuchar también hip hop, downtempo o electro en la misma noche.
Y es que el Fabric es a día de hoy uno de los grandes santuarios de la música electrónica a nivel mundial, al que hay que rendir una obligatoria visita si se quiere alardear de ser un amante de la buena música electrónica.