Blogia
davids

KRAFTWERK - EL DECLIVE

<a href=&quot;http://www.kraftwerk.com&quot;>KRAFTWERK</a> -  EL DECLIVE Quizá su carácter profético quede plenamente demostrado por el hecho de que una vez la revolución tecnológica quedó consolidada, el papel de Kraftwerk tendió a ser menos necesario y su figura se vio superada en lo musical por aquellos a los que habían servido de inspiración.
Un último coletazo reseñable fue el maxi “Tour de France” (1983), en homenaje a la célebre carrera ciclista; si bien posteriormente bloquearon la publicación del álbum “Technopop”. Así, con la excusa de actualizar su sonido y los equipos (en aquella época ya comenzaban a aparecer competidores de elevadísimo nivel, y es que por esas fechas aparecieron los maxis de New Order “Blue Monday”(el single más vendido en toda la historia) y “Confusion” con los que los de Manchester apuntaban a ese cetro de la electrónica que Kraftwerk habían detentado durante muchos años).
Finalmente, el proyecto se retraso hasta 1986, año en el apareció “Electric Café”, muy avanzado en lo visual pero inferior en lo musical (en relación a sus anteriores producciones).

0 comentarios