Blogia
davids

2 MANY DJ\'S

2 MANY DJ'S - "As heard on radio soulwax pt.2" (2002)

<a href=&quot;http://www.2manydjs.free.fr&quot;>2 MANY DJ'S</a> - &quot;As heard on radio soulwax pt.2&quot; (2002) De los seis volúmenes grabados por los hermanos Dewaele, solo esta parte del bootleg de 2 Many Dj's vio la luz (para el resto intentar probar suerte en Internet, merece la pena). Y la raíz de los problemas para editar esta serie de bootlegs hay que buscarla en las innumerables querellas por los derechos de licencia y los elevadísimos costes de producción (tuvieron que pagar a Kylie Minogue, Destiny’s Chile, Garbage…..y un largo etcétera). Si bien, es cierto que esta experiencia ha marcado un hito en el mercado musical, ya que nunca antes nadie se había propuesto editar una sesión basada en los “mash ups”.
Como obra metamusical es un prodigio (la cultura pop y la dance unidas a la perfección), y como fiesta es la mejor que te puedes montar con tu equipo.
Y es que este disco de los Dewaele (que con su vertiente de dj’s tratar de financiar la carrera de su grupo Soulwax) constituye una celebración de la música popular donde se rinde culto a su historia y su presente prescindiendo de etiquetas, haciendo guiños humorísticos, reivindicando la horterada, ridiculizando prejuicios : se disfruta, vaya. El tratamiento de choque de los belgas destapa un espíritu hooligan y buen mal gusto muy, pero que muy notable.