Blogia
davids

MASSIVE ATTACK - 100th WINDOW

<a href=&quot;http://www.massiveattack.com&quot;>MASSIVE ATTACK</a> - <a href=&quot;http://www.100thwindow.com&quot;>100th WINDOW</a> Tras Mezzanine se produjo el abandonó del grupo de Mushroom y Daddy G, por lo que Massive Attack quedaba reducido a la persona de Robert Del Naja (3D) que en conjunción con el productor Neil Davidge escribió y produjo este disco; que además cuenta como invitados con Sinead O’Connor (enorme en “Special cases”) y Horace Andy. Se trata de un disco que prosigue la línea de sonido iniciada con Mezzanine basada en sonido oscuro, lúgubre, pero a la vez cálido. Se trata de un disco en el que encontramos un gran número de referencias a la marihuana, sustancia que según reconocía el propio Daddy G había contribuido a hermanar a la juventud de Bristol. Este disco fue definido por 3D como un “gran disconarcótico” cuyas voces espectrales e hipnóticas contribuyen en su opinión a “adormecer el sistema nervioso”. Así, 3D invoca al dios rasta en canciones como “A prayer for england” -“Jah, perdónanos por olvidar, y ayúdanos. Necesitamos amarte más”, o pide “más narcosis dulce. Colocado te encontraré” en “Antistar”.
El disco tuvo una traslación al directo con un espectacular montaje con grandes pantallas que mostraban datos sobre empresas, la delincuencia, el hambre el mundo, el armamento militar o sobre la guerra de Irak (como pudimos comprobar los asistentes al grandioso concierto que Massive Attack dieron el verano pasado en Santiago con su formación de gala: 3D, Horace Andy, Shara Nelson, Daddy G….).
También, conviene resaltar su más reciente publicación, la banda sonora de la película “Danny the dog”.
Ahora, sólo queda esperar que el grupo se reúna de nuevo al completo y continúen ofreciéndonos discos de tan alto nivel como lo han hecho hasta.

0 comentarios